Blog sobre Prevención de Riesgos Laborales y Hábitos de Vida Saludables.
Bloggers

7 consejos de supervivencia para personas que se estresan con facilidad

¿Eres de esas personas que se estresan y tensan con facilidad? Si tu respuesta es SÍ, este artículo es para ti.

El ritmo de la vida puede conllevar bastante peso en los hombros de cualquiera, pero depende de ti la actitud con que lo asumas. Hay que entender que desde el momento en que las personas comienzan a perder el control de sus emociones ante estímulos externos, pensar de manera clara y objetiva se dificulta.

Es normal que las responsabilidades del trabajo y de la vida misma puedan agobiarte algunas veces, ¡a todos nos ocurre! Sin embargo, no debes tomarte las cosas tan a pecho y dejar que te dominen, esto verdaderamente puede afectar tanto tu salud física como mental.

A continuación, te presentamos una lista de consejos que te ayudarán a liberar todas esas tensiones, ¡toma nota!

1. Duerme bien

No existe mejor remedio para el estrés que un sueño reparador de siete u ocho horas. Cuando no duermes bien, es más fácil que te comportes de manera intolerante y que te abrumes por cualquier cosa. Por este motivo, es importante que tengas un horario para dormir y que siempre lo respetes.

Una de las mejores maneras de estimular el sueño en las noches es practicar alguna actividad física después del trabajo, puede ser yoga, pilates o bicicleta. Esto además de ayudarte a dormir, contribuirá en la liberación de tensiones.

2. Come bien y a la hora

La alimentación juega un papel fundamental a la hora de gestionar las emociones. No tiene mucho que ver con lo que comas, sino más bien con la frecuencia en que lo haces. Si llega la hora de comer, no importa lo que estés haciendo, déjalo a un lado.

Los largos períodos sin comer son contraproducentes tanto para tu estado anímico como para tu salud, uno de los problemas más comunes que se pueden desarrollar es la gastritis.

Por ahí dicen que barriga llena, corazón contento.

3. Aléjate del ruido

Las personas demasiado sensibles tienen muchos problemas con el ruido, ya que se desconcentran y abruman con facilidad. Para estos casos, debes llevar a donde quiera que vayas tus audífonos y un reproductor con la música que más te guste.

También puedes escuchar música relajante con cuencos tibetanos o sonidos de la naturaleza.

4.Diviértete

No importa las miles de responsabilidades que tengas durante la semana, siempre hay tiempo para la diversión. Esto realmente te ayuda a liberar estrés, tensiones y cargarte de energía positiva para hacer las cosas con mejor actitud.

Ve al cine, al parque de atracciones, al teatro, a algún concierto o a bailar. ¡Son muchas las cosas que puedes hacer!

5.Dedica tiempo para ti

Está bien salir a divertirte con más gente, sin embargo, es bueno que también busques tiempo a solas. Generalmente, pueden ser cosas simples como meditar, salir a caminar, leer, tomar un baño relajante o ir a un spa.

Conectarte contigo mismo es una manera efectiva de lidiar con el estrés.

6.Aléjate del café

¡Tranquilo! Si amas el café, no tienes que erradicarlo por completo de tu vida, sólo limita las dosis y evita a toda costa consumirlo al final de la tarde y en la noche, de lo contrario no podrás dormir.

El café en exceso es sobre-estimulante, un punto súper negativo para personas demasiado sensibles.

7.Recarga las baterías en la naturaleza

La ciudad, definitivamente puede ser un lugar muy estresante incluso para las personas más tranquilas del mundo. El montón de coches transitando, las bocinas, la gente caminando rápidamente por las calles, y la contaminación pueden ser elementos realmente abrumadores.

Entonces, cada vez que puedas, sal de la ciudad y busca un lugar tranquilo donde puedas caminar, acostarte sobre el pasto a leer o hacer un picnic con tus amigos. Respirar aire puro y escuchar solo los fascinantes ruidos de la naturaleza pueden ser una cura para cualquiera.

Es verdad que a veces no es fácil lidiar con el día a día, pero esto no implica que debamos permitir que afecte nuestras vidas. Por ello, es importante identificar cuáles son los estímulos externos que nos alteran y atacarlos de raíz. Respira profundo cuando una situación comience a consumirte y pon en práctica estos consejos.

Article written by:

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *