Blog sobre Prevención de Riesgos Laborales y Hábitos de Vida Saludables.
Consejos saludables

Actitud 24 para los propósitos de año nuevo

Con el fin de las fiestas navideñas, llega el momento de incorporarse a la rutina del día a día y a comenzar el año propiamente dicho. Son muchos los que aprovechan este “borrón y cuenta nueva” para intentar llevar a cabo esas tareas o deseos pendientes que fueron imposibles de culminar el año anterior…¿Imposibles de verdad? Ya sabéis que nuestra filosofía ACTITUD 24 trata inculcar la incorporación de las medidas preventivas y los hábitos saludables a nuestro día a día. Y para que podáis conseguirlo este año junto a vuestros buenos propósitos, os ofrecemos unas cuantas pautas:

  1. Ante todo, REALISMO. Es importante tener los pies sobre la tierra y ponerse metas alcanzables en un plazo de tiempo razonable, de lo contrario es muy fácil caer pronto en el desinterés y la frustación.
  2. Una vez sepamos qué es lo que realmente podemos cambiar hay que seleccionar aquella o aquellas cosas que de verdad son más importantes y/o motivantes para nosotros. SIMPLIFICAR el listado hace más probable llegar al éxito.
  3. La famosa fuerza de VOLUNTAD. Ningún cambio es posible si no se invierten concentración y ganas. Pensar en los beneficios del cambio puede darnos esa dosis extra de motivación que, a veces, se precisa para no volver a las andadas.
  4. Plantearnos los días como una sucesión de PEQUEÑAS TAREAS que llevarán a lograr nuestro objetivo. Concentrarse en ellas no hará más llevadero el proceso.
  5. Utiliza ALARMAS Y RECORDATORIOS. Desde un imán en el frigo, al post-it en el puesto de trabajo, pasando por aplicaciones para smartphones u otras equipos informáticos…cualquier idea es buena, si nos ayuda a no perder de vista qué es lo que queremos lograr.


Article written by:

Queremos fomentar unos hábitos de vida saludable en el entorno laboral y en el entorno individual, ayudar a conseguir una salud integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo toda la información para estar al día sobre la prevención de riesgos laborales y hábitos saludables ¡Porque prevenir no es un trabajo, es una Actitud!