Blog sobre Prevención de Riesgos Laborales y Hábitos de Vida Saludables.
Consejos saludables

App’s para poner orden a tu tiempo

¿Cuántos de nosotros sentimos que “nos crecen los enanos”? ¿somos de verdad conscientes de la cantidad de tareas simultáneas que tenemos sin finalizar? Uno de los factores que más estrés nos genera es la falta de organización en los ámbitos profesionales y personales. Por ello, hemos elaborado un listado de herramientas que pueden ayudarnos a planificar y ordenar el caos particular de cada uno.

Evernote

La reina de las herramientas organizativas. Podríamos decir que Evernote es como un bloc de notas donde podemos “apuntar” prácticamente todo: listados de tareas, notas escritas a mano, grabaciones de voz, música, imágenes, urls… Si se puede copiar y pegar, se puede poner en Evernote. La aplicación está disponible para todas las plataformas móviles y de escritorio, permitiéndonos hacer cambios en cualquier momento y en cualquier lugar. Además puedes asignar palabras claves a cada nota, muy útiles para encontrarla con la opción Buscar cuando tengamos muchas notas almacenadas. La versión gratuita no lleva publicidad e incluye hasta 60 MB mensuales de almacenamiento.

Wunderlist

Para los usuarios de iOS. La aplicación permite crear listas según las necesidades: aplicando el método de las dos listas (lista A y lista B) o el método Getting Things Done (Buzón de entrada, Hoy, Algún día, Programado). Al crear una lista, podremos introducir tantas tareas como se requieran, establecer una fecha tope para llevarlas a cabo, introducir comentarios aclarativos…etc. Al igual que Evernote, es una aplicación que trabaja en la nube, por lo que también podemos utilizarlas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo Apple: iPhone, iPad, iMac o MacBook. Y lo mejor es que es totalmente gratuita.

Sanebox

¿Es el correo electrónico una herramienta eficaz? Sí, si sabemos gestionarlo correctamente. Y para eso tenemos aplicaciones como SaneBox, que a grandes rasgos filtra de manera inteligente nuestra bandeja de entrada para que veamos sólo los mensajes verdaderamente importantes. El resto se almacena en una carpeta llamada por defecto Later, aunque es posible añadir hasta 5 niveles de prioridad. Si además queremos deshacernos de los correos de SPAM o las subscripciones que nos nos interesan, sólo tenemos que enviarlos a la carpeta “Black Hole” (agujero negro) y nunca más volveremos a saber de ellos. Otras funcionalidades que ofrece: almacenamiento automático de adjuntos en nuestra carpeta de Dropbox, retrasar en el tiempo cuando queremos atender ciertos mensajes (verlo mañana, la semana que viene…) o notificaciones para cuando un correo electrónico no haya tenido respuesta. Es perfectamente compatible con todos los proveedores y plataformas de email. La herramienta es de pago (desde 2 dólares al mes) pero se puede probar gratuitamente.

Desktop Intray

Un programa freeware para usuarios de Windows que organiza automáticamente la carpeta de Descargas según nuestras preferencias. Por ejemplo, podemos indicarle que todos los ficheros con extensión .jpg, .png, .gif o .tiff se almacenen en la carpeta “Imágenes”.

Symphonical

Symphonical es una aplicación gratuita ideal para trabajar en equipo. Dispone de plantillas que se adaptan a situaciones diversas: planificación de prioridades, citación, convocatorias de reuniones, plannings… El sistema de trabajo es a través de notas, parecidas a los post-it, que cada miembro del equipo coloca en la pizarra, pudiendo además adjuntar archivos, programar y definir qué importancia tienen. Está disponible en versión de escritorio y también para los usuarios de Android (con la posibilidad de poder conectarse en cualquier momento y lugar). También se puede conectar con nuestras cuentas de Facebook o Google+, con el añadido de poder integrar el Hangout para hablar en directo con los otros miembros.

¿Habéis probado alguna? ¿Qué os parecen? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Article written by:

Queremos fomentar unos hábitos de vida saludable en el entorno laboral y en el entorno individual, ayudar a conseguir una salud integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo toda la información para estar al día sobre la prevención de riesgos laborales y hábitos saludables ¡Porque prevenir no es un trabajo, es una Actitud!