Blog sobre Prevención de Riesgos Laborales y Hábitos de Vida Saludables.
Salud y empresa

CAMPAÑA EUROPEA DE INSPECCIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

En nuestra sociedad tendemos a minusvalorar los factores psicosociales del trabajo (clima laboral, carga y contenido de una tarea…) . Sin embargo, las consecuencias de la no prevención de los mismos traen consigos efectos sobre la salud de los trabajadores de igual o peor magnitud que los accidentes y las enfermedades profesionales. También aparecen efectos negativos sobre las empresas ya que empeoran las condiciones de trabajo y por lo tanto baja el rendimiento y la productividad.
Por todo ello, a lo largo del presente 2012 la Unión Europea llevará a cabo una campaña para llamar la atención sobre la importancia de los riesgos psicosociales, a través del Comité de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo. 
 El punto de partida de las inspecciones es conseguir que las evaluaciones de riesgos psicosociales se lleven a cabo en todas las empresas.

En España la campaña se va a centrar en los sectores de trabajo social (residencias de mayores, ONG’s), empresas de telemarketing y transportes de pasajeros (empresas municipales de transportes de autobuses de viajeros a nivel provincial, de Comunidad Autónoma y Nacional, Metro, Tranvía, Rutas escolares…). Se van a seleccionar empresas con 50 ó más trabajadores.

Tal y como tratamos de difundir desde este blog, en MC PREVENCIÓN, creemos en la actitud preventiva constante, como una rutina diaria más para protegernos y vivir mejor. Porque no sólo se trata de cumplir con la legalidad, sino de cuidarnos y de tener bienestar, físico y psíquico.

Si estás interesado en nuestros productos psicosociales contamos con un amplio catálogo y con el apoyo y el asesoramiento de nuestros expertos.

Article written by:

Queremos fomentar unos hábitos de vida saludable en el entorno laboral y en el entorno individual, ayudar a conseguir una salud integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo toda la información para estar al día sobre la prevención de riesgos laborales y hábitos saludables ¡Porque prevenir no es un trabajo, es una Actitud!