Blog sobre Prevención de Riesgos Laborales y Hábitos de Vida Saludables.
Consejos saludables

Consejos para unas vacaciones saludables

Ya es oficial. 1 de agosto. La mayor parte de tus amigos, compañeros de trabajo, incluso tú mismo estás de vacaciones o las estás preparando. Y para gustos, los colores. Playa, montaña, países exóticos, ciudad, turismo rural, relax, deporte, excursiones… Tú eliges.

Pero que hagas vacaciones (del trabajo) no significa que tu salud se vaya de vacaciones. Precisamente, es uno de los mejores momentos para prestar atención a tu cuerpo, escucharlo, cuidarlo y prever con qué te vas a encontrar según el destino elegido para evitar sorpresas.

Por este motivo aquí tienes unos CONSEJOS básicos pero cruciales, para que tengas unas buenas VACACIONES SALUDABLES:

 

 

Todos estos consejos los puedes encontrar con más detalle en los enlaces que a continuación te facilitamos. Son artículos de blogs y páginas web que recomendamos.

En el blog Habitualmente de Tania Sanz puedes aprender con este artículo, Cómo mantener tus hábitos saludables en vacaciones (sin dejar de disfrutar).

Tu organismo necesita una alimentación equilibrada, necesita moverse, necesita horas de sueño reparador, necesita una regularidad para que todo funcione. Así que si abandonas por completo todos aquellos hábitos adquiridos durante el año, cuando regreses, será muy difícil recuperar el punto de partida. Es más, probablemente necesites otras vacaciones para reparar los daños y el esfuerzo será mucho mayor.

El botiquín. Quizás eres muy joven y crees que no lo necesitas, pero hay destinos que exigen llevar algunas medicinas y material sanitario en la maleta. O si viajas con niños. O simplemente prefieres estar más tranquilo. Sea cuál sea tu opción de viaje, en la web Antes de viajar  tienes una guía interactiva que te permitirá crear tu botiquín personalizado, y te ofrece consejos para antes de salir y durante el viaje.

En verano son habituales los problemas intestinales. Las temperaturas elevadas y los cambios en la alimentación entre otros factores, pueden ser los causantes de gastroenteritis que te arruinen las vacaciones. En la web Soy Como Como tienes el artículo Viaja sin gastroenteritis y descubrirás cómo prevenirlas y qué hacer en caso de padecerlas.

Todos los beneficios que pueden aportar unas merecidas vacaciones, se desvanecen si no eres capaz de DESCONECTAR, pero en todos los sentidos. Desconectar del trabajo, desconectar de las tecnologías y “redes sociales”, incluso desconectar de ti mismo. En la web INFOSALUS  puedes consultar los consejos que ofrece el artículo “Aprende a desconectar del trabajo durante las vacaciones” y también hace recomendaciones para la vuelta al trabajo.

Y si por casualidad, eres de los que todavía no lo tiene claro, que se cree imprescindible en el  trabajo, que tienes mucha responsabilidad y muchas ocupaciones, si piensas “total con cuatro días ya estoy descansado”… entonces seguro, seguro tienes que leer ¡No lo aplaces más! 10 razones por las que es imprescindible hacer vacaciones, del blog SURFEA TU VIDA.

“En unas buenas vacaciones no tienes nada que hacer y tienes todo el día para hacerlo” Robert Orben.

Article written by:

Queremos fomentar unos hábitos de vida saludable en el entorno laboral y en el entorno individual, ayudar a conseguir una salud integral

Deja tu comentario

  1. Previpedia

    Gracias por vuestros consejos, y feliz verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *