Blog sobre Prevención de Riesgos Laborales y Hábitos de Vida Saludables.
Consejos saludables

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO QUE PUEDES HACER EN TU LUGAR DE TRABAJO (2)

No sé qué me pasa pero hoy me duele la espalda, debo haber cogido un mal gesto al dormir o algo parecido porque ayer no me dolía. No es la primera vez que me pasa, siento unos pinchacitos en la zona lumbar y parece que no remiten… para colmo, es lunes y me esperan unas cuantas horas de trabajo por delante. En fin, tomaré un “ibuprofeno” a ver si se me pasa.

Como muchos hacemos en estas circunstancias, me he puesto a buscar información al respeto en internet (algo que los expertos desaconsejan encarecidamente) y la verdad es que, en esta ocasión, me ha ayudado a hacerme una idea global sobre las dolencias de espalda.

Resulta que el 90% de nosotros tendremos dolor de espalda en algún momento de nuestra vida y según ésta web, 1 de cada 5 personas presenta dolor lumbar de al menos 3 meses de duración (espero que en mi caso, el dolor desaparezca antes). En caso de que mi dolor persistiera durante 3 meses, estaríamos hablando de lo que se conoce como un dolor de espalda crónico. De lo contrario, se trataría de un dolor de espalda mecánico, causado por los muchos factores que pueden afectar a nuestra vida diaria, tales como el calzado que utilizamos a diario, la posición que adoptamos al sentarnos, una posible lesión motivada por un mal gesto, el control de nuestro peso…

No obstante, parece que es muy difícil diferenciar entre un dolor crónico de uno mecánico puesto que los síntomas son los mismos, la única diferencia se encuentra en el lapso de tiempo que nos puede doler la espalda. Por eso, es importante consultar a un médico en caso que nuestra dolencia no desaparezca pasados unos pocos días y diagnosticar así nuestro mal cuanto antes.

Mientras tanto, seguimos con nuestra serie de posts dedicados a explicar unos sencillos ejercicios de estiramiento pensados para ser realizados durante la jornada laboral y que no te quitarán mucho tiempo.

 

 

Article written by:

Queremos fomentar unos hábitos de vida saludable en el entorno laboral y en el entorno individual, ayudar a conseguir una salud integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *