Blog sobre Prevención de Riesgos Laborales y Hábitos de Vida Saludables.
Consejos saludables

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO QUE PUEDES HACER EN TU LUGAR DE TRABAJO (3)

¡Por fin, se acabó la jornada! Recojo mis cosas, dejo el escritorio listo para mañana y me voy. Uff, hoy no me  siento las piernas (cómo decía aquel), llevo más de 5 horas seguidas sin levantarme de la silla y ahora, que es cuando me levanto, me doy cuenta que mis primeros pasos son más lentos de lo normal. Bueno, ya iré cogiendo el ritmo.

¿Te sientes identificad@ con ésta situación?

En nuestro día a día, pasamos muchas horas sentad@s frente a un ordenador sin ejercitar nuestras piernas, y esto, a medio plazo, puede afectar a nuestra circulación sanguínea y también a nuestros músculos. En tal caso, estaríamos hablando de lo que se conoce como trastornos musculoesqueléticos (TME) de los que ya hemos hablado en alguna que otra ocasión desde aquí.

Aunque puedan parecer hechos sin importancia, levantarse para coger el teléfono, ir a visitar a tu compañero de trabajo para comentarle alguna cosa en vez de enviarle un e-mail, subir y bajar por las escaleras en vez de tomar el ascensor o incluso levantarse para ir al baño con la excusa de lavarse las manos, son detalles que ayudan a conservar tu salud física durante tu jornada laboral.

No obstante, el mero hecho de realizar estas pequeñas actividades, no justifica que no puedas sufrir lesiones derivadas de tu puesto trabajo. Para ello, es importante también realizar una serie de estiramientos para prevenir éste tipo de dolores que en ocasiones pueden llegar a ser crónicos. Como venimos haciendo las últimas semanas con nuestra serie de estiramientos para el puesto de trabajo, ésta semana repasamos algunos de los ejercicios que puedes hacer con relativa frecuencia durante tu jornada para prevenir, en esta ocasión, trastornos musculoesqueléticos en las piernas.

¡No lo pienses más, tu salud es lo primero!

 

Article written by:

Queremos fomentar unos hábitos de vida saludable en el entorno laboral y en el entorno individual, ayudar a conseguir una salud integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo toda la información para estar al día sobre la prevención de riesgos laborales y hábitos saludables ¡Porque prevenir no es un trabajo, es una Actitud!