Blog sobre Prevención de Riesgos Laborales y Hábitos de Vida Saludables.
Consejos saludables

El estrés y el deporte

En la práctica clínica se ha constatado que aquellas personas que realizan un poco de ejercicio regularmente presentan menos problemas coronarios, de insomnio, de presión sanguínea y en general, una disminución de todos los trastornos asociados al estrés.

Iniciarse en un ejercicio si no se posee el hábito, requiere algunas recomendaciones previas como efectuar un examen de salud, si no existen contraindicaciones, el segundo paso es el control de la frecuencia cardiaca, que se mide inmediatamente después de realizar un esfuerzo físico.

El iniciarse en una actividad deportiva requiere en primer lugar ser conscientes de nuestras capacidades y limitaciones iniciales, así las primeras semanas deben dedicarse a la adquisición del hábito, realizando poco ejercicio y aumentándolo de forma progresiva.

La actividad física es una forma de quemar la energía liberada por el estrés de nuestro día a día y por lo tanto hacer ejercicio supone un cambio de actitud mental, la generación de nuevos hábitos y en una palabra un cambio de estilo de vida.

A modo de ejemplo se exponen algunas actividades físicas con sus respectivos beneficios en el control del estrés:

  • Pasear deprisa- pasear en bicicleta: Es un buen ejercicio aeróbico, beneficios cardiorespiratorios y fortalece la musculatura de las piernas
  • Natación: Beneficios cardiorespiratorios, fortalecimiento de la musculatura de brazos y espalda y aumento de la flexibilidad
  • Correr: Beneficios aeróbicos y fortalecimiento muscular
  • Tenis, squash, padel: Beneficios en cuanto a la resistencia física, fortalece la musculatura de brazos y piernas, coordinación motora y de reflejos
  • Aeróbic, etc.: favorece la agilidad y la flexibilidad, al mismo tiempo que son buenos los ejercicios cardiorespiratorios.

Article written by:

Queremos fomentar unos hábitos de vida saludable en el entorno laboral y en el entorno individual, ayudar a conseguir una salud integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo toda la información para estar al día sobre la prevención de riesgos laborales y hábitos saludables ¡Porque prevenir no es un trabajo, es una Actitud!