Blog sobre Prevención de Riesgos Laborales y Hábitos de Vida Saludables.
Consejos saludables

Ideas disruptivas

La sala AXA de L’Illa Diagonal (Barcelona) el miércoles 4 de junio abrió sus puertas a las 18:30h. En la entrada, el personal de Infonomia nos entregó una libreta.

Esa libreta preparada para la ocasión, ya me pareció algo inusual. Una idea sencilla, práctica y efectiva. Resuelve un problema cotidiano, permite tomar notas sin necesidad de apuntar el título o el concepto principal y además se convierte en un objeto-recuerdo de una experiencia más que recomendable.

En las primeras páginas de la libreta Alfons Cornella  explica su trayectoria y el resto de páginas sirven de guía en la excursión. Porque  Radical is Normal es eso, una excursión para conocer las ideas disruptivas que recorren el planeta. 

Pero ¿qué es una idea disruptiva? una idea que produce una ruptura brusca, generando un cambio importante o determinante. 

Nikola Tesla aparece en el cartel del evento como ejemplo de gran inventor, disruptor, con ideas revolucionarias, avanzadas a su tiempo y gran olvidado de la historia. Porque todo el mundo conoce a Edison pero ¿quién se acuerda de Nikola Tesla? Y a él le debemos la invención de la corriente alterna. 

¿Qué ideas disruptivas vimos en nuestra excursión? Muchísimas y todas proyectos reales, aunque algunas puedan parecer ciencia ficción. Aquí os dejo algunos ejemplos:

Alfons Cornella nos recomendó para leer:

Y para terminar os dejo algo que hoy es una realidad que ya vamos asimilando. Apuesto a que en la época de Nikola Tesla fue una idea disruptiva:

Article written by:

Médico del Trabajo. Asturiana nacida en Madrid, madre de dos catalanes. "Mi Actitud 24" : una bicicleta plegable naranja de la que me cuesta separarme, un pensamiento positivo al día en horario laboral (mínimo imprescindible) y agua. Además estoy desarrollando la habilidad de desconectar, cada día lo hago mejor. Sígueme en Twitter @agdagira

Deja tu comentario

  1. David Mairal

    Hola Agueda.

    No había leído antes esa frase de Tesla, pero me ha dejado de piedra. Hace falta más gente como esta en el mundo.

    Muchas gracias por el post!.

    David Mairal

  2. Pingback: Ideias Disruptivas | IBGPAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo toda la información para estar al día sobre la prevención de riesgos laborales y hábitos saludables ¡Porque prevenir no es un trabajo, es una Actitud!