Blog sobre Prevención de Riesgos Laborales y Hábitos de Vida Saludables.
Consejos saludables

Nuestra memoria quiere comer y hacer ejercicio: Tres juegos para ejercitarla y mantenerla sana

Nadie puede negar que nuestro día a día laboral nos aprieta y requiere constantemente, tanto a nivel físico como mental. Cada día más nos cuidamos nuestro cuerpo y procuramos incorporar el ejercicio físico en nuestras vidas, pero ¿que pasa con nuestras lindas cabecitas?Por eso en este artículo nos queremos centrar en la salud y el bienestar de  nuestras neuronas y en especial de la memoria.

Primeramente, nuestra alimentación es un factor fundamental que influye en el funcionamiento saludable de nuestra capacidad memorística, y por esa razón alimentos como los que a continuación enumeramos, no deberían faltar en nuestra dieta diaria para que nuestras células cerebrales se mantengan jóvenes, sanas y ágiles para nuestra actividad laboral y doméstica.

Nueces: Con Omega 3, fósforo, Vitamina B3 y E son geniales para nuestra memoria. Ademas ayudan a regular el colesterol

Tomate natural: Nos ayuda con sus vitaminas a reducir el envejecimiento de las células, incluidas la neuronas.

Espárragos: Ricos en vitaminas, hierro y ácido fólico son lo mejor para cuidar nuestra memoria.

Espinacas: Potencian la circulación de la sangre y por tanto nos dotan de mayor agilidad mental.

Pescado azul: Otro gran alimento para dotarnos de Omega 3 y nos ayudan a reducir la aparición de enfermedades degenerativas como la demencia.

Llega el turno de la gimnasia mental. No debemos olvidar que el ejercicio físico, la lectura y el estudio de baja intensidad son buenos para el cerebro y el cuerpo en general, pero además, en la era 2.0 también disponemos de aplicaciones y juegos que además de entretenernos en las salas de espera de nuestros clientes, nuestras neuronas pueden hacer pesas. Aquí os dejamos algunas sugerencias:

– Una de las app más nuevas y adictivas para mover tu memoria numérica a corto plazo es 2048 , para iOS  y Android. Mueve los números iguales y súmalos, superándote a ti mismo.

– No puede faltar el clásico juego de hacer parejas, con Matches 2, donde podemos escoger tableros de 4×4, 5×5, 6×6 o 7×7 para encontrar las diferentes parejas idénticas. Para iOS

– Y para ejercitarnos con los números y las “Mates” sencillitas (Sumas, restas y multiplicaciones) os recomendamos Math Maniac , tanto para iOS como Android.

No debemos olvidar que todos los factores suman, y la calidad de vida radica en poder percibir todo lo que vivimos y poder recordarlo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo toda la información para estar al día sobre la prevención de riesgos laborales y hábitos saludables ¡Porque prevenir no es un trabajo, es una Actitud!