Blog sobre Prevención de Riesgos Laborales y Hábitos de Vida Saludables.
Consejos saludables

Para dar de comer al lobo

Una vieja leyenda india cuenta como un anciano le explica a su nieto que dentro de cada uno de nosotros hay dos lobos peleando. Uno es malvado (rabia, envidia,  avaricia, resentimiento, complejo de inferioridad, mentiras y ego) y el otro bueno (alegría, paz, amor, esperanza, humildad, amabilidad, empatía y verdad). El niño pregunta cuál de los dos ganará y el anciano contesta:

“El que tú alimentes”

En tiempos de crisis, cambios y escasez de recursos, corremos el riesgo de no alimentar adecuadamente a los lobos buenos. Os propongo un menú de 5 libros que a mi lobo le han gustado (clic sobre el título pasa saber más):

  • El Elemento. Descubrir tu pasión lo cambia todo.  Ken Robinson con Lou Aronica.
  • Vivir es un asunto urgente, del Dr. Mario Alonso Puig. En este link podéis ver la entrevista que le hace Miguel Pato en Periodista Digital
  • La Buena Suerte. Claves de la prosperidad. Álex Rovira Celma y Fernando Trias de Bes.
  • ¿Está lleno su cubo? Estrategias para potenciar sus emociones positivas. Tom Rath y Donald O. Clifton.
  • No te lo tomes de forma personal. Superar con serenidad las ofensas y las humillaciones. Bärbel Wardetzki.

¿Qué le das tú de comer a tu lobo bueno? O mejor aún, ¿qué le darías para comer al lobo bueno de tu compañero de trabajo?

En cuanto a los lobos malos, deja de alimentarlos o consigue una casa de ladrillo.

 Imagen de previsualización de YouTube

Foto | Flickr Katie@!

Article written by:

Médico del Trabajo. Asturiana nacida en Madrid, madre de dos catalanes. "Mi Actitud 24" : una bicicleta plegable naranja de la que me cuesta separarme, un pensamiento positivo al día en horario laboral (mínimo imprescindible) y agua. Además estoy desarrollando la habilidad de desconectar, cada día lo hago mejor. Sígueme en Twitter @agdagira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo toda la información para estar al día sobre la prevención de riesgos laborales y hábitos saludables ¡Porque prevenir no es un trabajo, es una Actitud!